CHAT EN LINEA....

martes, 26 de julio de 2011

****EL PAJARO FUEGO***


        MAS ALLÁ e las montañas brumosas y al otro lado de los profundos y revueltos mares vivía un rey que tenía un huerto que era de la niña de sus ojos, ya  que en él crecía un manzano que daba manzanas de oro. Una noche llego un ladrón que robo algunas manzanas .El rey, indignado puso de guardián toda la noche a Iván, su mozo de cuadra. Cuando ya había pasado media noche, Iván vio descender un Pájaro de Fuego que empezó a picotear las manzanas. Aferró por la cola al Pájaro de Fuego, mas este huyo volando dejando una pluma en sus manos.
       El rey envió a Iván en busca del mágico  Pájaro de Fuego. Aún no había llegado muy lejos cuando repentinamente apareció un gran lobo gris que le prometió ayudarlo a encontrar al ladrón. Aconsejo a Iván que mezclara cerveza, pan y queso y lo dejara en el suelo. Cuando los pájaros de fuego se comieran el pan y el queso se sintieron muy pesados y entonces Iván logro apoderarse de uno, que metió en su ánfora. A continuación, siguiendo al lobo, volvió corriendo donde el rey. Mas ahora este había oído hablar de una princesa, el hada Yelena, que vivía mas allá de los mares. Y volvió a enviar a Iván de viaje para que le trajera la encantadora doncella. Una vez más acudió en su ayuda el gran lobo gris y ambos viajaron hasta un castillo encantado situado mas allá de los mares .
         Ya recogida la princesa, ella y Iván  subieron a lomos del lobo para volver con el viejo rey. Pero por el camino Iván se enamoro del hada Yelena y ella de él. Cuando explicaron al lobo el dilema, este les dijo que dejaran el asunto en sus manos.
        Una vez en el palacio del rey el lobo gris se convirtió en copia exacta de la feerica princesa e Iván condujo al “lobo-princesa” a presencia del rey. Este muy contento, llamo a todos los nobles para que presenciaran la coronación de la nueva reina. Pero en el momento que fue a besar a la novia sus labios se encontraron  con el morro frío del gran lobo gris. El susto fue tal que el viejo rey murió al momento. Así fue como Iván se casó con el hada Yelena  convirtiéndose  a su vez en rey. En cuanto al Pájaro de Fuego, fue liberado y volvió a volar. Pero nunca más le tentaron las manzanas y el pan de queso.  
  FUENTE: ENCICLOPEDIA DE MITOLOGIA UNIVERSAL Europa Central y Oriental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTARIA INVERTIR EN ALGUNA DE ESTAS OBRAS DALE CLIP SOBRE LA IMAGEN Y OBSERVA SU VALOR

Puedes ver mis obras y mucho más en