CHAT EN LINEA....

viernes, 22 de julio de 2011

***FABULA CELTA: "EL SALMON DEL CONOCIMIENTO"***





          El Bardo FINNECES  llevaba 7 años pescando en Linn Feic, a orillas del Boyne, con la esperanza de capturar a Fintan , el fabuloso Salmon del Conocimiento. Se había profetizado que quien se comiera este salmón recibiría el don del conocimiento ilimitado y que dicha persona seria llamada Finn. Finneces pescaba despreocupadamente hasta que un día un muchacho llamado Demna le pidió ser su pupilo.
         Y al poco tiempo , para gran alegría de Finneces, capturaron a Fintan. Era el pez mas hermoso que había visto y se lo dio a Demna para que lo cocinase. Le dijo al muchacho que en modo alguno lo probase, pues después de tanto tiempo no quería perder su oportunidad.
         Lo que Finneces ignoraba es que Demna era el apodo del joven Finn mac Cool. Mientras cocinaba el Salmon, Finn se quemo la piel del pulgar y se lo chupo para aliviar el dolor. De modo que probo el salmon, por lo que le transmitió inmediatamente su conocimiento.
         Cuando Finneces lo supo, le dijo malhumorado a Finn que tenia que comerse el pescado entero. Así lo hizo este , y desde entonces tuvo el don de ver el futuro.
FUENTE: ENCICLOPEDIA DE MITOLOGIA UNIVERSAL Mitología Celta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE GUSTARIA INVERTIR EN ALGUNA DE ESTAS OBRAS DALE CLIP SOBRE LA IMAGEN Y OBSERVA SU VALOR

Puedes ver mis obras y mucho más en